Páginas

viernes, 9 de octubre de 2020

Día 8

Leyenda

—¿Conocéis la leyenda negra del campamento? —Rose apareció con el cabello alborotado y la cara notablemente cansada.

   ¿La leyenda negra del campamento…? —Blanca dejó caer la sábana que estaba doblando. Vi maldijo recogiéndola, pero también centró su atención en la chica que descansaba en el marco de la puerta.

   Sí, la de los niños y los asesinatos.

   ¿Qué?? —Blanca hizo un aspaviento con los brazos que Vi tuvo que esquivar para no acabar con un ojo morado. ¿Niños y asesinatos? ¿Dónde estaba Marcos? Seguro que a él le interesaba la leyenda, pensó mientras terminaba de doblar la sabana y se acomodaba en una cama. Bufó por lo bajini en dirección a Rose: lo malo de aquello es que lo iba a contar ella.

Rose se mordió el labio haciéndose la interesante. No se le escapó el bufido de Violeta ni la mirada fulminante de después. Pero le dio igual y, divertida, entró sin permiso a la cabaña.

   Bien, a ver…¿por dónde empiezo? ¿alguna tiene miedo de las pelis de terror?

Blanca se sentó disimuladamente al lado de Vi y susurró un “no” que a su amiga no se le escapó como fingido. Pero Rose parecía en su salsa provocando aquella aura de misterio y burla en el ambiente que si se dio cuenta, le dio igual.

   Maravilloso — masculló Rose. Violeta observó como ocupaba su litera pero decidió no quejarse. Abrazó a Blanca por la espalda y comenzó a hacerle cosquillitas. No sabía cómo de mal iba a ir aquello pero sí conocía los miedos de su amiga. —Empecemos, todo comienza en verano de 1980, con la venta de estos terrenos para la construcción del campamento.

Lo único que se tenía claro de este sitio es que era precioso, jodidamente bonito. Estamos de acuerdo en eso ¿no? Bueno, pues el primer director o jefe de empresa o quién narices fuera no se paró a buscar o a indagar más, ni de la zona de alrededor ni se leyó las noticias del momento. Compró el terreno y firmó el contrato. Pues resulta que en la ciudad de Nueva York, a tan solo una hora y poco de aquí, estaban desapareciendo niños. Bueno, desapareciendo…estaban siendo secuestrados. Al principio los casos no se relacionaron entre sí pero el país bombardeaba con una alerta Amber cada cinco días. Daba mucho miedo al parecer. Lógico pienso yo….un secuestro cada dos días…el caso — hizo una pausa para examinar la reacción de sus compañeras. Violeta estaba impasible con las cejas ligeramente arqueadas. Blanca no, Blanca permanecía con los ojos abiertos de par en par. — es que el FBI no tenía muy claro por dónde empezar a buscar ¿asesino en serie? ¿pederasta? ¿pedófilo? No tenían nada claro, sobre todo porque no había cadáveres. Lo único que parecía constante era el patrón. En julio de aquel mismo año, a punto de comenzar las obras para acondicionar la zona y hacerla apta para la acampada, los secuestros cesaron. Nadie notó la relación de los sucesos y si lo hicieron no se publicó nada al respecto. La situación se relajó en la ciudad aunque el miedo, el estrés, las familias…todo el mundo estaba librando una batalla horrorosa. Les quedaba el consuelo de que, por el momento, no parecía que fuera a haber más casos.

   Pero a ver que me aclare — cortó bruscamente Violeta — ¿esto no era una leyenda?

   Sí, pero os estaba poniendo en contexto.

   Pues vaya contexto más largo tía, ve directa y deja de relatarnos el noticiario del 1981. A demás, seguro que sé cómo acaba.

   Pues si lo sabes, termina tu.

   No, paso, pero predecible….bueno venga, ¿a qué se encontraron los cuerpo aquí?

   Casi

   ¿Casi?

Blanca movía la cabeza de un lado a otro como si estuviese muy metida en la historia. Solo intervino para exigir que acabaran de contarlo. Vi la miro incrédula y cortó las cosquillas.

   Casi, los cuerpos nunca se encontraron. Solo las cabezas, metidas cada una en un hoyo. Estaban desperdigados por el bosque.

Blanca se llevó las manos a la cara y Vi se exasperó. De un brinco se levantó con intención de salir de la cabaña, aunque la idea de dejar a Blanca con Rose no le hacía mucha gracia.

   Lo dicho, predecible.

   Nunca se pilló al culpable.

   Más predecible…

   A los diez años, apareció otra cabeza en un hoyo...durante un campamento…Esta vez era de un animal.

   Ah…vale

   En el año 2000, veinte años más tarde, se descubrieron 10 cuerpos exhumados…

   Parece interesante….pero no. ¿El campamento no cerró?

   No, se demostró que no habían sido asesinados ese año…

   Ah…¿entonces?—volvió a cortar Violeta.

   Vi, ¿en serio tienes que ser así? — Blanca por fin se atrevió a hablar claramente molesta con su amiga.

   Blanca…..

   No, tiene razón, no dejas que nadie acabe de contar nada. Paso, me ahorro el final.

    

Y con esto, Rose salió de la cabaña. Blanca le siguió sin mirar a Vi. Esta tardó unos segundos en procesar la situación. ¿Qué había liado? No entendía la importancia de la conversación ni qué había hecho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 3

3.  AMOR Olivia se separó del espejo para verse mejor de cuerpo entero. Los últimos cinco minutos los había pasado con la cara pegada al cri...