Páginas

viernes, 30 de octubre de 2020

Día 29

Cumpleaños

—¡Cumpleaaaaaaaños feliz! ¡Cumpleaaaños feliz! ¡Te deseeamos tooodaaas! ¡cumpleeeeaños feeeliz! —cantaron Marcos y Violeta. Esta llevaba una magdalena con una vela encendida. Los ojos de Blanca se abrieron asombrados.

—¡Alaaaah! Muchas gracias, no hacía falta, jo. —Blanca salió de la cama de un salto. La camiseta de Marcos le llegaba por las rodillas y tenía el pelo revuelto. —Os quiero muchísimo, de verdad de verdad.

—¡Pero sopla la vela! ¡Que se apaga! —insistió Marcos. Vi se acercó mucho a Blanca, sonrojandose. Blanca le miró fijamente durante unos segundos y, con los ojos cerrados, sopló.Cuando los abrió Vi seguía mirandola fijamente y fue a Blanca a quien le cambió el color de la cara. Con una sonrisa tímida y medio temblando,le dio un beso en la mejilla. Vi se sobresaltó pero fue capaz de disimularlo. Tras unos segundos tensos, se apartó.

—¿Has pedido un deseo? —interrumpió Marcos acercándose a Blanca. Esta se subió a sus zapatillas lo que provocó una mueca divertida en la cara del chico. —Dime que has pedido no perder más chanclas. —añadió examinandole los pies:iba descalza. 

—Siii y no joe, es que estaba en la cama y el suelo está frío. Quéjica, si quieres me bajo. —respondió propinándole un puñetazo cariñoso en el hombro. Marcos soltó una carcajada y le plantó un beso en la frente. Ella le abrazó de vuelta. 

—Bueno ¿qué? ¿quieres tu regalo? —preguntó otra vez él chico.

—¿TENÉIS UN REGALO? —de la emoción se cayó de los pies de él pero le dio igual. Los ojos le brillaron y Marcos le miró embobado pero los ojos de ella buscaban a Vi.Esta agachó la cabeza roja como un tomate.

—Sí...bueno, no es gran cosa. —contestó sin quitar los ojos del suelo.

—¡Seguro que es maravilloso! ¡No hacía falta! Dios mío os quiero mucho mucho. —volvió a chillar Blanca.

—Pues...es esto. —Vi sacó del bolsillo de su sudadera un collar de cuentas blancas y un monedero de fieltro. —Los niños han ayudado bastante ¿eh? sabemos que es una chorrada pero para que nos lleves de recuerdo siempre. Bueno, si te lo pones claro porque es bastante infantil. 

—¡ES PRECIOSO! ¡ME ENCANTA! —Blanca se lanzó hacía su amiga derribandola contra la cama. Ambas rieron frente con frente. —Gracias gracias gracias de verdad, te quiero mucho. —continuó. Vi se incorporó.

—Ah,¿que me quieres?¿en serio?

—¡Pues claro boba! —contestó Blanca revolviendole el pelo. De un saltó volvió con Marcos. —¡Y a ti también gracias! Te quiero,te quiero mucho. —confesó. Él la estrechó contra sí mientras ella le llenaba la cara besos. El último acabó en los labios. 

Vi observaba confusa la escena desde la cama y con la esperanza de que aquello que sentía no fueran celos o envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 3

3.  AMOR Olivia se separó del espejo para verse mejor de cuerpo entero. Los últimos cinco minutos los había pasado con la cara pegada al cri...