Páginas

lunes, 19 de octubre de 2020

Día 19

Universidad (cutre también pero cero ideas)

Pocas cosas le gustaban más que ir a la universidad, sentarse en la última mesa de la tercera fila (daba igual la clase), sacar el ordenador, sacar la botella de agua, estirarse en el asiento y esperar a sus compañeras. Estas llegaban a la hora, él cinco minutos antes. Le gustaba la biblioteca, el olor a libros, el ruido de los teclados, los suspiros de alegría cuando alguien aprendía algo y los resoplidos cuando miraban el temario.

La universidad era para él su pequeño mundo de gente con intereses curiosos que le daban mucha pasa y muchas risas. Estudiaba un poco más de lo suficiente, sus notas estaban dentro de la media, leía mucho y salía de fiesta con la gente de su clase. Por suerte, o por desgracia, eran muy pocos y habían hecho piña casi todas. Compartían cafés y apuntes, ánimos y lágrimas, céntimos, copas, comida….tenía mucha suerte y él era muy consciente.

Aquel día llovía y su paraguas había decidido que ese día era perfecto para jugar al escondite. Del metro a la facultad tenía unos diez minutos que sin estar en forma se los hizo en cinco. Amaba la lluvia pero no cuando iba cargado de cosas, sin chaqueta o paraguas, a las nueve menos cuarto de la mañana.

Aquel día no era el primero en llegar, no tenía batería en el ordenador y su café se había quedado frío. La botella de agua estaba vacía y no le quedaban clínex. Su sitio estaba ocupado, frunció el ceño pero no dijo nada. Aquel día no era un buen día.

Pero le daba igual. Le daba igual haberse empapado, que los pasillos se le hubieran hecho interminables, tener que sentarse en primera fila y no tener café ni en la máquina de la cafetería. Le dio igual no saludar a sus compañeras aquella mañana, ni tener el ordenador apagado toda la clase.

Aquel día no estaba a lo que tenía que estar. Aquel día llevaba en mente el amargo recuerdo de un verano sorprendentemente dulce que jamás se repetiría. Aquel día solo pensaba en una cosa y no era en la universidad. Era más dolorosa, más estresante y mucho más bonita. Pero no era la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 3

3.  AMOR Olivia se separó del espejo para verse mejor de cuerpo entero. Los últimos cinco minutos los había pasado con la cara pegada al cri...