Páginas

domingo, 2 de octubre de 2022

Inktober sin tinta

 Un año más haré lo que pueda y lo que me acuerde, con un resultado como siempre caótico. 



  1. BESO


Existen muchas descripciones de besos en el mundo. Hay poemas enteros dedicados a ellos, novelas románticas llenas de besos inolvidables, besos de película, canciones que te recuerdan a “aquel beso” y un largo etc.que podría no acabarse nunca. En mi cabeza resuenan los besos del Primer Ministro (Hugh Grant) y su secretaria (Martine McCutcheon) en Love Actually y el primero de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) en Piratas del Caribe. Soy consciente que en el inktober, o mi versión al menos, lo esperable era un relato y no la promo de dos peliculones pero no sé escribir un relato sobre un beso. No hoy al menos, así que, ¿qué es un beso? me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ?¿Qué es un beso? ¿y tú me lo preguntas? Un beso eres tú. Lo siento Bécquer, era necesario.

Físicamente un beso no deja de ser la fusión de dos labios (en ocasiones tres o más) o el roce de estos sobre piel ajena, normalmente, acompañado de una onomatopeya a veces casi inaudible. El “muack”. Suelen ir acompañados de una dosis de saliva, quizá en grandes cantidades, quizá en pocas, para gustos y mecanismos colores. Vistos así no suenan muy bien. O a mí me daban asco con 15 años y lo dejé bien claro en mí primer beso. Si pensamos más allá de la parte más tangible de un beso, más primitiva, no sé describir un beso. Se supone que son una demostración de cariño, de pasión, de amor, de amistad, de todo lo que tu quieras demostrar, incluso de traición si nos ponemos quisquillosos. 

Ahora es cuando debería ponerme profunda y analizar el fenómeno de los besos. Un relato de amor hubiese sido mucho más fácil pero por alguna extraña razón he optado por el modo “diario de abordo” de alguien que está escribiendo literalmente lo que se le pasa por la cabeza. Es horroroso porque no sé por dónde tirar, una historia normalmente tiene un final…y con esto no sé dónde acabar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 3

3.  AMOR Olivia se separó del espejo para verse mejor de cuerpo entero. Los últimos cinco minutos los había pasado con la cara pegada al cri...